blog de la asociación urbanismo ciudadano de cuenca

domingo, 17 de febrero de 2008

REPORTAJE EN "EL DÍA DE CUENCA"

CAEN LAS TRANSACCIONES INMOBILIARIAS UN 40%

M.S. GALINDO/A.VELAYOS
CUENCA

Una de las formas de medir si realmente hay crisis en el sector del ladrillo, o más bien, como los expertos y los empresarios prefieren decir, porque no creen que sea para tanto, desaceleración en el sector, es ver la evolución de las transacciones inmobiliarias, compraventas que deben pasar por notario.
En Cuenca se han reducido estas transacciones cerca de un 40% en el último semestre del año pasado, y en los primeros meses de este 2008 la tendencia es similar.
Son los datos que manejan los notarios, que tampoco quieren ser pesimistas, porque creen que el mercado va a coger de nuevo el pulso normal y a recuperarse. "Soy optimista", decía a EL DÍA Jesús Domínguez, notario en Cuenca y miembro de la junta directiva del Colegio Notarial de Albacete, al que pertenece nuestra provincia. "Estamos viviendo un ajuste del mercado, la gente está esperando antes de comprar a que se despeje la situación, por ejemplo, en el tema de las ayudas, que dependen mucho del resultado de las elecciones", apuntaba.

No hay comentarios:

Datos personales

urbanismo ciudadano es una asociación cultural radicada en Cuenca para la defensa de un urbanismo racional, sostenible y patrimonial