blog de la asociación urbanismo ciudadano de cuenca

martes, 19 de febrero de 2008

La CHJ confirma que el terreno en el que se está construyendo el Recinto Ferial de Cuenca es inundable


CUENCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha enviado al Ayuntamiento de Cuenca un informe negativo sobre la construcción del Recinto Ferial de Moneo en su ubicación actual, ya que se encuentra en zona inundable.

El presidente de la Confederación, Juan José Moragues, señaló que el informe se ha enviado hace poco, así que el Consistorio no lo habrá recibido todavía, pero adelantó que en él se aconseja no construir en la zona en la que comenzaron hace ya un año las obras del Recinto Ferial diseñado por Rafael Moneo.

Según indicó Moragues en declaraciones a los medios, la zona tiene un período de recurrencia de 25 años, es decir que se inunda con esa frecuencia. El presidente invitó al Ayuntamiento a buscar una alternativa, y señaló que "el promotor tendrá soluciones para hacerlo en otro sitio. Nosotros nos limitamos a responder a una solicitud sobre una obra concreta en un sitio".

Por otro lado, la CHT también está elaborando los informes sobre los terrenos que ha elegido el Ayuntamiento para la ubicación del futuro hospital de Cuenca. Moragues reconoció que puede haber una afección al régimen de corrientes, pero que en ese caso no está tan claro. En cualquier caso, se está colaborando con el promotor y el Ayuntamiento para realizar un informe que determine la inundabilidad.




No hay comentarios:

Datos personales

urbanismo ciudadano es una asociación cultural radicada en Cuenca para la defensa de un urbanismo racional, sostenible y patrimonial