blog de la asociación urbanismo ciudadano de cuenca

jueves, 7 de febrero de 2008

¿QUIÉN ASESORA AL ALCALDE?, ¿LOS CONSTRUCTORES DE DAVECON?

BOSQUE DE ACERO
«Puede que la zona del ferial sea inundable»
Pulido admite que el área donde se ubica puede sufrir inundaciones y defiende que ello no tiene que suponer parar las obras.

J.J.D. / CUENCA
El alcalde reconoció ayer que la zona en la que se ubicará el próximo ‘Bosque de Acero’ y Recinto Ferial diseñado por Moneo podrían ser de carácter inundable. «No lo sabemos todavía pero no sería extraño que así fuera», admitió Francisco Pulido ante las preguntas de los periodistas.
El primer edil recordó que el Ayuntamiento está pendiente de un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre la inundabilidad de estos terrenos cercanos a la ribera del río pero destacó que ese estudio «no es vinculante», es decir, que sólo es una informacíón técnica que se aporta pero que no prohibiría o imposinlitaría la construcción del Recinto Ferial.
Según aseguró Pulido este informe la única función legal que tendría, además de la de asesorar e informar, sería la de eximir a la Confederación de posibles responsabilidades o pago de daños si se produce una inundación «y se estropean, por ejemplo, elementos del edificio».
Restó importancia a la cercanía al río ya que defendió que «el ferial ya lleva ahí mucho tiempo independientemente del edificio» y consideró que «si llueve mucho no va haber ni gente ni feria en ese lugar». Para apuntar su tesis recordó como la popular calle del Agua se llama así por las crecidas que soportaba.
No obstante, Pulido dejó una prudente puerta abierta al afirmar que existe una pequeña posibilidad de cambiar esos planteamientos «si el informe señala que es algo exagerado, o muy peligroso o ilegal».
Sí que dijo que había que mirar con más calma la advertencia de IU de que las obras del ‘Bosque’ copen una zona de servidumbre muy próxima a la ribera en la que está prohibido construir porque esa titularidad no pertenece a ninguna institución en concreto.
reunión. Por otro lado, la reunión que se mantendrá entre el Consistorio, la empresa constructora Acciona y la familia Moneo se ha aplazado a mañana.

No hay comentarios:

Datos personales

urbanismo ciudadano es una asociación cultural radicada en Cuenca para la defensa de un urbanismo racional, sostenible y patrimonial