blog de la asociación urbanismo ciudadano de cuenca

sábado, 2 de febrero de 2008

LAS ANTIGUAS HUERTAS DE EL SERRANIA

NOTA DE PRENSA

URBANISMO CIUDADANO, exige que el Ayuntamiento cumpla el Plan General de Ordenación Urbana y adquiera los terrenos destinados a equipamientos públicos.

Los terrenos que aparecen señalados en la fotografía, correspondientes a las antiguas huertas en la zona situada entre el río Júcar, el ferrocarril y el antiguo Club Serranía, DEBERÍAN SER YA, PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA Y ESTAR DEDICÁNDOSE A USOS PÚBLICOS.

Tal y como manifestamos en nuestras alegaciones al Plan de Ordenación Municipal (POM), el Ayuntamiento debería haber adquirido ya los terrenos de las antiguas huertas junto al río Júcar, en la zona del extinto Club Serranía, porque así está establecido en el Plan General de Ordenación Urbana vigente.
Este Plan establece que esos terrenos que ocupan 42.979 m2, deben destinarse a equipamiento público de sistema general, (denominado QG-101-A), y adquirirse adjudicando a sus propietarios la edificabilidad que les corresponde en los sectores de suelo urbanizable del área de reparto en la que se incluyeron.
Esos sectores de suelo urbanizable se están desarrollando con sus correspondientes Programas de Actuación Urbanizadora y por lo tanto, el Ayuntamiento de Cuenca tiene la obligación de adquirir con los excedentes de edificabilidad asignada a esos sectores, los terrenos correspondientes de equipamientos públicos. De no hacerlo así, se estaría incumpliendo por el propio Ayuntamiento, de manera intencionada, las normas que le obligan en ejecución del Plan General de Ordenación Urbana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

construirán pisos, no te quepa duda.

Datos personales

urbanismo ciudadano es una asociación cultural radicada en Cuenca para la defensa de un urbanismo racional, sostenible y patrimonial