blog de la asociación urbanismo ciudadano de cuenca

miércoles, 2 de enero de 2008

NUEVO GERENTE DE URBANISMO

NOMBRAMIENTOS
Héctor Álvarez será propuesto como nuevo Gerente de Urbanismo
Desde el Grupo Municipal Socialista citican sus relaciones personales con constructores y alertan de su inexperiencia
J. L. M. (La Tribuna de Cuenca)
Una nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista desvelaba uno de los secretos mejor guardados por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el nombre del nuevo Gerente de Urbanismo. Se trata de Héctor Álvarez, al que los socialistas califican como «un joven conquense formado académicamente en Galicia, y con escaso conocimiento de la realidad y el futuro urbanístico de la capital».
En la tarde noche de ayer, ninguna fuente oficial del consistorio quiso confirmar la noticia aunque La Tribuna tuvo acceso a otras fuentes, conocedoras del proceso de selección, que sí confirmaron la identidad del elegido, a pesar de que tampoco pudieron aportar más datos sobre su formación y personalidad.
Dura Crítica socialista
En su comunicado, el Grupo Municipal Socialista afirma que Héctor Alvarez «tiene como principal aval no sólo la afinidad política y la confianza del Partido Popular de la que tanto hacen gala cuando se trata de cesar, sino la relación familiar con promotores y constructores de Cuenca ligados al PP, por ser su tío socio de Germán Chamón, secretario general de los ‘populares’ en Cuenca».
En una nota muy dura, los socialistas aseguran que «con este nombramiento se demuestra nuestra teoría de que los responsables municipales de Urbanismo son hombres de paja en manos del Partido Popular conquense» y afirman que, en su opinión, «una vez más, el equipo de Gobierno municipal utiliza a familiares y amigos para las tareas de más alta responsabilidad en el Consistorio conquense».
Desde el PSOE de Cuenca acusan además de que «a partir de ahora, el futuro urbanístico de Cuenca se va a tejer desde la sede del Partido Popular a través de su secretario general, que tiene intereses inmobiliarios y para quien trabaja la presidenta del Colegio de Arquitectos, Sonia Sáiz, esposa del Concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo. Así, la cuadratura del círculo se cierra con el nombramiento del nuevo gerente».
La selección
Según las fuentes consultadas por La Tribuna, a sido el propio concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, el que se ha encargado de buscar una persona para ponerla al frente del Urbanismo, una vez firmado el cese de Ángel Basaurit, decisión fundamentada en la «falta de confianza» que despertaba el anterior gerente. Estas mismas fuentes han relatado que Vallejo ha defendido la designación de Héctor Álvarez como una persona perfectamente preparada para el cargo y que le inspira la mayor de las confianzas. Habría sido esta defensa y el convencimiento de que es la persona idónea para el puesto, las razones que han inclinado la balanza a su favor, a pesar de que, efectivamente, por lazos familiares está vinculado con personas dedicadas a la construcción y, reconocen esas fuentes, eso puede ser usado con mala intención.

No hay comentarios:

Datos personales

urbanismo ciudadano es una asociación cultural radicada en Cuenca para la defensa de un urbanismo racional, sostenible y patrimonial