blog de la asociación urbanismo ciudadano de cuenca

miércoles, 23 de enero de 2008

HAY QUE EMPEZAR A MOVERSE QUE NOS LA QUIEREN JUGAR

EL DIRECTOR DE PATRIMONIO DE ADIF, RECEPTIVO A UNA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO QUE ESTA ENTIDAD SUSCRIBIÓ CON EL AYUNTAMIENTO

martes, 22 de enero de 2008.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se reunió este lunes con el director de Patrimonio de Adif, Antonio Cabado, con el que analizó el convenio suscrito en la anterior legislatura entre Ayuntamiento y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que afecta a 14 hectáreas de los terrenos cercanos a la estación de Renfe.
El Ayuntamiento de Cuenca pedirá al Ministerio que estudie sacar las vías del ferrocarril del centro de la ciudad. El alcalde señaló tras la reunión que el director de Patrimonio no ha puesto trabas a la posible modificación del convenio, aunque ha recordado que es Fomento quien decide si se sacan las vías o no. Francisco Javier Pulido ha recordado que estas 14 hectáreas son necesarias para el nuevo modelo de ciudad que defiende el Partido Popular, de ahí la importancia sacar las vías de este lugar.
El alcalde se mostró satisfecho después de la reunión y anunció que continuarán los contactos con el Ministerio de Fomento para trasladarles la intención del Ayuntamiento.

3 comentarios:

julio dijo...

no he entendido de que vía se trata

Erukto dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la frase del titular, tenemos que empezar a movernos ya, que se nos acaba el tiempo. El AVE tiene que pasar por la estación actual, eso es algo que beneficia a todos los conquenses (salvo a cuatro especuladores), así como a los visitantes potenciales.

Carlos Vàzquez Iglesias dijo...

Formas Difusas ha cambiado de dominio y dirección. Aùn no hemos construido el blog
http://ftp.formasdifusas.es/

Datos personales

urbanismo ciudadano es una asociación cultural radicada en Cuenca para la defensa de un urbanismo racional, sostenible y patrimonial