¿ESTAMOS ANTE UNA ESTAFA POLÍTICA?
Como se dice en otro artículo de este Blog, el Partido Popular presentó importantes alegaciones al Plan de Ordenación Municipal, (POM), cuando era el grupo de la oposición en el Ayuntamiento. Alegaciones de mucho calado en cuanto a los objetivos del POM y sus actuaciones concretas más polémicas, como las que se plantean para la zona de las Huertas de la Alameda o para los actuales terrenos ferroviarios.
Pero no solo eso, sino que en la propaganda que distribuyeron durante la campaña electoral anunciando sus propuestas, decían lo siguiente:
“Por otra parte del Plan de Ordenación Municipal ha sido elaborado antes de establecer y definir el modelo de ciudad sostenible, cuyo diseño corresponde tanto al equipo de gobierno municipal como a todos los agentes sociales (Agenda Local 21)”.
“Revisaremos el Plan de Ordenación Municipal (POM) y definiremos las necesidades reales de infraestructuras en la ciudad para hacerla habitable y de calidad, que por supuesto hoy no lo es ni lo será, si se aprueba el POM tal como está previsto en el avance presentado.”
Cuando tan solo han transcurrido cuatro meses desde que están gobernando, asistimos a unas declaraciones del Alcalde Pulido en las que anuncia que ha solicitado una reunión con la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Comunidades, para “ver como está el POM y darle un empujón que queremos darle para que en el menor tiempo posible se ponga en marcha” (…) “es necesario para la seguridad y tranquilidad de los empresarios conquenses ya que eso supone definir la ciudad que necesitamos.”
Continua la crónica diciendo que a juicio del Alcalde el POM es uno de los asuntos más importantes de esta legislatura y aunque “está muy avanzado solo falta rematar la faena, con lo cual, es necesario que nos sentemos a hablar, que veamos cuáles son los caminos que tenemos que tomar para que entre todos, tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el Ayuntamiento, seamos capaces de llegar a acuerdos”.
Hay que aceptar que es necesario en cualquier ciudad disponer de un Plan de Ordenación Municipal, pero no del que nos presentaron el año pasado. Hay que revisarlo, no hay prisas, hasta que se apruebe definitivamente tenemos en vigor el PGOU de 1996 y mucho suelo urbanizable sin ejecutar en su totalidad. Lo que si existe, son muchas presiones de un pequeñísimo grupo de conquenses que se dedican al negocio de la construcción y que queda claro, que están gobernando ya otra vez; nunca lo han dejado de hacer.
Los constructores deciden, los concejales se dejan gobernar y el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Cuenca que hicimos numerosas alegaciones al POM no merecemos ningún respeto. Un pequeñito puñado de personas va a decidir lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en esta Cuenca de nuestros amores y desamores, que tan perplejos nos mantiene.
blog de la asociación urbanismo ciudadano de cuenca
domingo, 28 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
enlaces de interés
Archivo del blog
-
►
2009
(31)
- ► septiembre (1)
-
►
2008
(82)
- ► septiembre (9)
Datos personales
- urbanismo ciudadano
- urbanismo ciudadano es una asociación cultural radicada en Cuenca para la defensa de un urbanismo racional, sostenible y patrimonial
No hay comentarios:
Publicar un comentario