blog de la asociación urbanismo ciudadano de cuenca

sábado, 3 de mayo de 2008

LOS VECINOS EXIGEN SU NECESARIO PROTAGONISMO PARA ENCONTRAR LAS MEJORES SOLUCIONES

Malestar en Tiradores y S. Antón por el retraso en la rehabilitación de calles
HOY. CUENCA

EL DIA DE CUENCA

Las juntas directivas de las asociaciones de vecinos de Tiradores Altos, Tiradores Bajos y Barrio de San Antón han remitido sendos escritos al Ayuntamiento de Cuenca y al delegado provincial de la Junta en los que reclaman información sobre el estado de las inversiones relativas al proyecto de rehabilitación de 34 calles en estos barrios con los 36 millones de euros que en 2002 prometieron que destinarían de manera conjunta el Ministerio de Vivienda, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Cuenca.
Según aseguró a El Día la vicepresidenta de la asociación de vecinos del barrio de San Antón, Mª del Prado Ramón Vindel, “lo único que queremos es que nos arreglen las calles, pero la Junta asegura que no aportará el dinero hasta que las obras de las calles estén hechas y el Ayuntamiento dice que no tiene dinero para llevarlas a cabo”.
Según el escrito remitido conjuntamente por las asociaciones de los tres barrios, “los 36 millones de euros prometidos en 2002, deberían estar invertidos antes de 2010”.
Asimismo, en la reunión del pasado 13 de marzo, también se analizó como se está desarrollando el plan de rehabilitación de viviendas de estos barrios, dotado con 2,29 millones de euros. Pero tal y como se expuso a los representantes de las instituciones en los escritos remitidos, “los vecinos de estos barrios han recogido información por diferentes cauces sobre proyectos ejecutados y otros que actualmente se están ejecutando y, de esta información y reconociendo que faltan datos de inversiones que los vecinos desconocen, se calcula que se han gastado hasta el momento 3 millones de euros”.
Los vecinos de estos barrios, por tanto, quieren que se les informe sobre “la inversión real en el arreglo de calles; sobre los proyectos y estudios que tiene en marcha el Ayuntamiento para estos barrios y, si no hay ninguno, qué pasos es necesario realizar para poder continuar con el proyecto de rehabilitación de calles”. Finalmente los vecinos reclaman conocer “los plazos para ejecutar el gasto total”.Rehabilitación de viviendasPor lo que se refiere al Plan de Rehabilitación de Viviendas, los vecinos ponen de manifiesto a través del escrito “que se les ha informado poco para que las conociesen y se animasen a solicitar subvenciones que les permitieran mejorar su vivienda, y quienes sí las han solicitado,están tardando en recibirlas”.
Finalmente los vecinos han ofrecido a las instituciones su colaboración, solicitando información y participación en la elaboración de diferentes proyectos “porque pensamos que los ciudadanos podemos dar ideas y soluciones a problemáticas concretas y cercanas a los mismos”.

1 comentario:

Er Curro dijo...

de cuenca a malaga en un suspiro, siempre es bueno hablar de urbanismo

Datos personales

urbanismo ciudadano es una asociación cultural radicada en Cuenca para la defensa de un urbanismo racional, sostenible y patrimonial