Miércoles, 15 de Abril de 2009
El presidente Barreda anunció hace menos de un año la cesión gratuita de los terrenos del Terminillo, propiedad de la Diputación Provincial de Cuenca a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con el fin llevar a cabo este importante proyecto sanitario del Gobierno autonómico. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha aprobado inicialmente el Proyecto de Singular Interés para la construcción del nuevo Hospital Provincial de Cuenca. Tras 30 días de información pública, este PSI será aprobado definitivamente y se procederá a la licitación de las obras de urbanización.
A preguntas de los medios tras la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, explicó que a partir de hoy se somete a información pública por el plazo de un mes la documentación que conforma dicho proyecto.
La previsión es que a finales de verano puedan iniciarse las obras de urbanización de El Terminillo “que queremos que comiencen por la zona en la que se va a ubicar el hospital”, indicó. Valiente recordó que “en estos momentos se está trabajando en el proyecto del hospital”, con el objetivo de que su construcción pueda iniciarse el año que viene por estas mismas fechas.
“Estamos dando buenos pasos en tiempo y forma”, aseguró el delegado de la Junta, al tiempo que señaló la “complejidad” de una obra con la nueva ciudad sanitaria de Cuenca que, sólo en su construcción, supondrá una inversión por parte del Gobierno del Presidente Barreda superior a 150 millones de euros. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda anunció hace menos de un año la cesión gratuita de los terrenos de El Terminillo, propiedad de la Diputación Provincial de Cuenca a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con el fin llevar a cabo este importante proyecto sanitario del Gobierno regional.
Este proyecto, que fue declarado de Interés Regional el pasado mes de julio, prevé la construcción de una Ciudad Hospitalaria Universitaria para satisfacer la demanda de servicios sanitarios existentes en la provincia de Cuenca, además de la incorporación de otras nuevas infraestructuras complementarias, como culturales, deportivas o de zonas verdes.
El nuevo centro sanitario tendrá una superficie total construida que supera los 123.000 metros cuadrados, de los que unos 93.000 corresponden a obra sanitaria y otros 30.000, a aparcamientos y helipuerto.
Además, se han incorporado al proyecto nuevos elementos de desarrollo como la creación de una guardería que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar, o la puesta en funcionamiento de un hotel de pacientes dentro del recinto hospitalario.
Este último servicio permitirá que los pacientes y sus familiares puedan alojarse para recibir todo tipo de tratamientos, principalmente oncológicos, que no requieren la hospitalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario