blog de la asociación urbanismo ciudadano de cuenca

viernes, 6 de junio de 2008

QUE LA PLANTA SE QUEDE DONDE ESTA Y LA ESTACIÓN DEL AVE EN EL CENTRO

La institución se comprometía ayer con los vecinos de la zona a no ubicar allí esta infraestructura
La Alcaldía descarta llevar ahora el vertedero cerca de La Melgosa

HOY. CUENCA
El Día de Cuenca
El futuro nuevo vertedero de Cuenca no se ubicará en la parcela anunciada recientemente y situada cerca de las pedanías de La Melgosa y Mohorte. El Ayuntamiento de Cuenca se comprometía ayer con la Asociación de Vecinos de la pedanía de La Melgosa a buscar un nuevo emplazamiento para la planta de tratamiento de residuos, después de que los vecinos de esta pedanía y Mohorte se mostraran en contra de la parcela propuesta por el Ayuntamiento y que recibía el visto bueno de Medio Ambiente.
La portavoz del equipo de Gobierno, Mª Ángeles García, confirmaba ayer que la planta de tratamiento no se trasladará a este terreno porque “los vecinos tienen muy claro que no quieren tenerla tan cerca”. Este miércoles, una representación del Ayuntamiento compuesta por la propia teniente de alcalde, el segundo teniente de alcalde, Miguel Ángel Montserrat y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, se reunía con los vecinos de La Melgosa para explicarles la situación y conocer su opinión.
Al respecto, Ángel Mariscal afirmaba ayer en declaraciones a los medios que “si los vecinos no quieren, tendrá que ser la Junta la que busque los terrenos. Si es la Junta la que nos está poniendo trabas y está filtrando esto a los medios de comunicación en un momento que no es, porque creo que durante el trámite administrativo no es el momento de hablar, tendrá que buscar ella esos terrenos, iniciar todos esos trámites”. Mariscal citaba también al Consorcio de Medio Ambiente como entidad competente en esta cuestión, por ser “la entidad local que tiene ahora mismo la encomienda del tratamiento de residuos”.
Mariscal hacía hincapié en que “que nos pongan zancadillas y filtren documentos nos parece una deslealtad institucional, de modo que ahora van a ser la Junta y el Consorcio de Medio Ambiente quienes tengan que buscar un sitio y hacernos una propuesta”. .Respuesta del delegadoAl respecto de estas declaraciones el delegado provincial de Medio Ambiente, Darío Dolz, dejaba claro que “nosotros no tenemos que buscar nada. Nosotros tenemos ya una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y estamos terminando la construcción de una planta para procesar los residuos de construcción y demolición”. Dolz achacó el “lapsus” cometido por Mariscal en cuanto a las competencias en la búsqueda de una ubicación a que “no asiste a las reuniones, porque la iniciativa para este cambio partió del Ayuntamiento de Cuenca”.
Por lo que respecta a las acusaciones de deslealtad institucional, el delegado de Medio Ambiente declaraba que “la información que ha partido de este delegado provincial era una buena noticia, haber encontrado unos terrenos aptos, medioambientalmente hablando para la construcción de estas infraestructuras. No sé por qué habla de filtración o de deslealtad cuando el propio alcalde y el consejero del área, tras la reunión del 5 de mayo, manifestaron que se habían puesto a disposición unas parcelas en la pedanía de La Melgosa para estas instalaciones”.

No hay comentarios:

Datos personales

urbanismo ciudadano es una asociación cultural radicada en Cuenca para la defensa de un urbanismo racional, sostenible y patrimonial