blog de la asociación urbanismo ciudadano de cuenca

viernes, 7 de marzo de 2008

¿PRESIDENTE DE LA C.H. DEL JÚCAR O DIRIGENTE DEL PSOE?

Es muy llamativo que el Sr. Moragues, cambie de opinión tanto y en tan poco tiempo.
En su visita a Cuenca el día 19 de febrero afirmo lo siguiente:
"la ubicación del bosque de acero no es el lugar idoneo. Creo que el promotor tendrá soluciones en otros sitios".
El día 21 de febrero el PSOE pide a la CHJ que proponga medidas correctoras para el Bosque de Acero.
Y ahora el Presidente de la Confederación hace caso al PSOE, que fue quién inicio las obras sin las autorizaciones obligatorias y vinculantes.

La CHJ ve “difícil” la solución a la inundabilidad de los terrenos del hospital
HOY. CUENCA
EL DIA DE CUENCA
La Confederación Hidrográfica del Júcar advierte que la solución a la inundabilidad de los terrenos donde el Ayuntamiento quiere instalar el nuevo hospital para Cuenca “es bastante difícil”. El presidente de este organismo, Juan José Moragues, dice que a diferencia del caso del Bosque de Acero, que por el tipo de construcción que es van a tratar de buscar soluciones técnicas con el equipo de arquitectos de Moneo, en el caso de estos terrenos, “también están en una zona con riesgo de inundación” y “no es lo mismo en una zona inundable disponer de algo prácticamente diáfano (en referencia al Bosque de Acero), que esté una zona muy abierta, donde tengas la posibilidad de jugar con el régimen de corrientes y de agua y de no afección a los vecinos que disponer de una construcción mucho más megalítica, como pueda ser un colegio o un hospital”, donde, según el presidente de la Confederación del Júcar, “creo que tiene una solución bastante más difícil, bastante más difícil que la del proyecto de Moneo”. Aun así se comprometen a estudiar “hasta donde podemos aportar soluciones”. En el caso del Bosque de Acero la Confederación sí ve posible intentar encontrar una solución técnica para salvar el proyecto. “La parte de la zona que ha proyectado Moneo, vimos cuando se nos presentó el informe de inundabilidad que está en una zona inundable, así que vamos a tener diferentes reuniones técnicas, directas, con los propios proyectistas, para ver si puede tener algún tipo de solución, pensando el tipo de construcción”, explicaba ayer en la localidad conquense de Olivares del Júcar, Juan José Moragues, ya “que es muy diáfana, la zona es bastante amplia”, así que “dado que está en una zona que es inundable nos vamos a reunir con ellos para ver como podemos solucionarlo”.
Por tanto la Confederación Hidrográfica del Júcar ve posibilidades para poder sacar adelante el proyecto del Bosque de Acero pero alerta de que en el caso del hospital es mucho más complicado por el tipo de construcción de que se trata. De no hallar una salida técnica podría peligrar esa nueva ubicación.

No hay comentarios:

Datos personales

urbanismo ciudadano es una asociación cultural radicada en Cuenca para la defensa de un urbanismo racional, sostenible y patrimonial