blog de la asociación urbanismo ciudadano de cuenca

miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL "MUERTO" HEREDADO DEL PSOE Y ASUMIDO POR EL PP

Lo que queda por pagar en las obras del ‘Bosque de Acero’.
El Ayuntamiento ya ha desembolsado 1,8 millones, pero el coste total ronda los 7,5.
Una parte del montante se autorizó en la última reunión de la Junta de Gobierno Local.
PABLO GUTIÉRREZ / LA TRIBUNA DE CUENCA
El coste del ‘Bosque de Acero’, el recinto ferial presentado por el prestigioso arquitecto en colaboración con sus hijas, ronda los 7,5 millones de euros y hasta la fecha el Ayuntamiento ha pagado 1,8 millones.
Esta obra se adjudicó a a la empresa Acciona en el anterior mandato, cuando los socialistas gobernaban el Ayuntamiento, pero lleva retraso y cuando se produjo el cambio de poder tras las elecciones municipales aún no estaba terminada. El actual Gobierno del PP se esfuerza para sortear las dificultades y continuarla.
El nuevo recinto ferial se encargó en medio del ‘boom inmobiliario’, cuando los cuantiosos ingresos procedentes del Urbanismo engordaban las arcas municipales, un panorama económico distinto al actual, deprimido por la crisis.
La teniente de alcalde, María de los Ángeles García, informó ayer de que en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes se aprobó una certificación referida a las obras del ‘Bosque de Acero’ por un importe de 110.637 euros. Es el última cantidad aportada hasta la fecha al nuevo recinto, pero todavía quedan por pagar 5,7 millones de euros. Problemas técnicos y económicos han retrasado la ejecución del nuevo recinto ferial de Moneo para Cuenca.
El ‘Bosque de Acero’, un pabellón con estructuras de metal y vidrio que imitan la forma de un árbol, tenía un plazo de ejecución de siete meses. La primera piedra se colocó en enero del año pasado, de manera que ya debería estar terminada. En todo este tiempo incluso ha cambiado su jefe de obra.

No hay comentarios:

Datos personales

urbanismo ciudadano es una asociación cultural radicada en Cuenca para la defensa de un urbanismo racional, sostenible y patrimonial